Alcalde de Lota por extensión de cuarentena: "Lamentablemente lideramos la cantidad de muertos"
Fotografía: Municipalidad de Lota

Alcalde de Lota por extensión de cuarentena: "Lamentablemente lideramos la cantidad de muertos"


Por Ariela Rios | 09 Febrero 2021 11:11
COMPARTIR

La comuna de Lota es la única en la Provincia de Concepción que no saldrá de cuarentena. El pasado lunes se informó que 12 comunas de la Región del Biobío dejarán el confinamiento para avanzar a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “aquí incluimos tres comunas que son Coronel, Tomé y Penco dentro de una determinación territorial. Lota no lo incluimos porque todavía está mucho más alto que esas tres comunas. De hecho, es la comuna que tiene la tasa de incidencia más alta en la Provincia”.

Muñoz continuó explicando que “en Lota tenemos una tasa de incidencia mucho mayor, que recién ha bajado de los 300 esta semana”.

Ante esto, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez indicó que “nosotros lamentablemente a nivel regional lideramos la cantidad de muertos y eso es muy lamentable por las familias de quienes han perdido un ser querido. Estamos hablando además de 62 personas que han fallecido hasta el mes de enero según el reporte de la Seremi de Salud". 

Lee también: Sigue la tendencia a la baja en la cantidad de casos Covid-19 en el Biobío

El Alcalde sostuvo que según le indicó el Seremi, es probable que el jueves el Minsal nombre a Lota para avanzar a la fase de Transición. “Esperemos que eso suceda porque de lo contrario existe bastante preocupación y molestia también de parte de quienes están pasando un difícil momento, principalmente lo que es el comercio establecido en nuestra ciudad y también la Feria Libre de Lota”, señaló el jefe comunal.

Además, el alcalde espera que las autoridades sigan insistiendo en las medidas de prevención. “Yo creo que aquí cuando no existe la capacidad individual en adoptar medidas propias, se debe quizás intensificar la fiscalización y yo creo que ahí el Gobierno ha estado al debe. El Gobierno debería tener una mayor frecuencia en la fiscalización, aquí hay intermitencias y eso provoca que obviamente exista cierto relajo", explicó.

Por último, Velásquez indicó que le pidió una reunión al Seremi de Salud en conjunto con el Seremi de Economía, con el fin de obtener algún tipo de ayuda, como subsidio o ayuda social para las personas que están pasando por un mal momento.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: