Brasil distribuirá vacunas contra el Covid-19 en neveras de vendedores ambulantes
Fotografía:

Brasil distribuirá vacunas contra el Covid-19 en neveras de vendedores ambulantes


Por Antonio González | 09 Febrero 2021 16:41
COMPARTIR

En neveras de vendedores ambulantes, así transportarán las vacunas contra el Covid-19 en Brasil. El país carioca es uno de los territorios más castigados por la pandemia del coronavirus en el mundo. En ese contexto, las autoridades informaron que ocuparán los refrigeradores que iban a usar vendedores callejeros en el Carnaval de Río, evento cancelado por la pandemia.

El Ministerio de Salud anunció la donación de 5.000 refrigeradores de poliuretano que hizo el fabricante de cervezas AmBev. Las neveras serían distribuidas este año entre los ambulantes que suelen ofrecer su producto en las fiestas callejeras del carnaval.

Según la autoridad sanitaria brasileña, una adaptación de estas cajas con aislamiento térmico permitirá el transporte de al menos tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los 27 estados del país.

Lee también: Mujer que paseaba en bicicleta murió tras recibir un pelotazo

"Las estructuras están siendo adaptadas para su uso médico, con la instalación de termómetros que permiten el control de la temperatura, y serán destinadas a las secretarías regionales de Salud de los 27 estados del país para que puedan almacenar y transportar las vacunas a los locales de vacunación", informó esa cartera en un comunicado.

Los estados más pobres tendrán prioridad debido a que enfrentan dificultades en la adquisición de materiales para transportar las vacunas en bajas temperaturas, agregó la nota.

De acuerdo con ese ministerio, la distribución se iniciará este viernes, día en el que comenzaban las fiestas del carnaval, canceladas por la gran mayoría de las ciudades del país para evitar las aglomeraciones, en momentos en que Brasil enfrenta una segunda ola de la pandemia más virulenta.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: