Advierten que vacunas robadas en el Maule perdieron su efectividad tras el hurto
Fotografía: Foto: Contexto

Advierten que vacunas robadas en el Maule perdieron su efectividad tras el hurto


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 16:31
COMPARTIR

La seremi de Salud del Maule comunicó que las vacunas Sinovac robadas desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López perdieron su efectividad al romperse la cadena del frío.

A comienzos de la semana se reportó el hurto de cerca de 40 dosis de fármacos CoronaVac desde un centro de vacunación de Curicó. Las autoridades de la seremi de Salud del Maule expresaron que las vacunas ya no tendrían efectividad porque se rompió la cadena del frío necesaria.

En este contexto, Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule, comentó que la acción no afectará mayormente a la campaña de vacunación en el territorio.

También puedes leer: 180 mujeres del Biobío recibirán dispositivo para alertar sobre violencia de género

“Las vacunas al perder la cadena de frío no es un proceso seguro. El proceso seguro de vacunación es solamente en los establecimientos autorizados para esto y con los profesionales idóneos capacitados para esta vacunación”, recalcó la autoridad.

De la misma manera, sostuvo que iniciarán un sumario administrativo para disponer de la mayor cantidad de información a la Fiscalía.

La situación se informó a la Policía de Investigaciones (PDI), por lo cual ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes sobre el caso.

Por su parte, Juan Eduardo Prieto, intendente del Maule, afirmó que “hay vacunas para todos. Esto es un hecho fortuito. El Gobierno seguirá trabajando y seguiremos reuniéndonos y revisando el tema de seguridad donde Carabineros y PDI han sido rigurosos recorriendo y haciendo rondas en todos los puntos.”

Cabe mencionar que la Región del Maule continuará con el proceso de vacunación normalmente en sus cerca de 400 puntos de vacunación disponibles.

Hasta el momento, el territorio alcanza los 56 mil vacunados. La cifra, argumentan las autoridades, es el resultado de un proceso de colaboración entre las distintas entidades presente en la región.

Respecto a este caso, las autoridades llamaron a la población a inmunizarse contra el Covid-19 en los principales puntos de vacunación instruidos por el Gobierno.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: