Cerrar Publicidad (10s)

La actriz chilena-estadounidense Lux Pascal, antes conocida como Lucas Balmaceda, anunció que es transgénero en una entrevista con la revista Ya. La ex actriz de “Los 80” y “La Jauría”, contó que en julio del año pasado comenzó con su transición con un tratamiento de reemplazo hormonal. 

La artista indicó que “para todos en mi familia ha sido algo natural. Solo ha habido apoyo, validación y amor. Es casi como esperaran a que sucediera. Ya lo había ido conversando, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”.

Lee también: Conmovedor: Bombera amamantó a su bebé en pleno incendio

La hermana del actor Pedro Pascal, aseguró que su hermano ha sido parte importante en este proceso, "él también es artista y ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaban las cosas que me fueron formando identitariamente", agregó.

La actriz se encuentra actualmente estudiando actuación nuevamente, pero en la Academia Juilliard en Nueva York, “mi intuición me decía que tenía que estudiarlo de nuevo, pero esta vez como mujer”, declaró.

Además, la artista agradeció el activismo trans y la visibilización que hay detrás de este tema, sin embargo, señaló que no es un papel que quiera asumir porque "he tenido cierta forma de privilegio porque he podido hacer mi transición oculta y con apoyo", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...