Conmovedor: Bombera amamantó a su bebé en pleno incendio
Fotografía:

Conmovedor: Bombera amamantó a su bebé en pleno incendio


Por Nayadet Oyarzún | 08 Febrero 2021 22:52
COMPARTIR

Una bombera amamantó a su pequeño bebé en pleno incendio, hecho que rápidamente se hizo viral. El hecho ocurrió en el Autódromo de Santiago del Estero, en Argentina.

María Lizárraga, funcionaria del Cuerpo de Bomberos amamantó a su hijo Benjamín de casi dos meses, en el momento en que se desarrollaba la catástrofe. “No pensaba que podría tener tanta trascendencia la foto. Nunca imaginábamos que fuera de tanta magnitud, yo fui al cuartel para ver en qué podía ayudar. Teniendo un bebé tan chiquito, no pensaba ir al incendio". Relató en “Cadena 3”.

Lee también: Decretan arresto domiciliario total para carabinero imputado por la muerte de malabarista en Panguipulli

El lactante, en ese momento era cuidado por una compañera, despertó con hambre y la mujer empezó a llamar a la madre para informarle la urgencia del menor. Tras una rápida coordinación, ambas se juntaron, con el bebé incluido, en un lugar alejado del fuego. Específicamente donde estaba el personal médico por si algún bombero necesitaba asistencia.

"Me avisó que estaba ahí, pedí permiso y le di el pecho en veinte minutos. Después se lo llevaron al cuartel y yo seguí trabajando un tirón más hasta las 4 de la mañana", relató la mujer, quien nunca se imaginó el impacto que tendría la conmovedora imagen.

Lee también: Antonio Vodanovic se refirió a crítica por mensaje denostativo: «Nunca he hecho un comentario sobre el físico»

Vía Google Images
ETIQUETAS: