Suspendieron búsqueda de alpinista chileno por este lunes: Cumple tres días desaparecido
Fotografía:

Suspendieron búsqueda de alpinista chileno por este lunes: Cumple tres días desaparecido


Por Antonio González | 08 Febrero 2021 15:41
COMPARTIR

La búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas en el K2 se suspendió por este lunes por parte de las autoridades paquistaníes debido al mal tiempo. El presidente del Club Alpino de Pakistán, Abu Zafar dijo que "las autoridades decidirán si reanudarlo el martes o no".

En tanto, el nepalí Chhang Dawa Sherpa, que participa en el rescate, informó a través de redes sociales: "Hoy pudimos realizar vuelos de búsqueda a más de 7.000 metros con dos helicópteros del Ejército y la ayuda del escuadrón 5 de Aviación del Ejército".

Agrega, "los pilotos, Lakpa Dendi sherpa y yo recorrimos las zonas clave para localizar a los escaladores desaparecidos Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr en el K2. Hemos tenido menos visibilidad y la parte superior de la montaña está cubierta de nubes".

Lee también: EE.UU no levantará sanciones a Irán a menos que éste cumpla con sus compromisos en materia de armamento nuclear

No hay pistas

"Durante los últimos tres días, los pilotos han hecho un gran trabajo, por encima de sus límites, pero no hemos podido encontrar ninguna pista. El equipo está esperando otro momento en que el clima nos dé una posibilidad de continuar la búsqueda", añadió.

Consignar que los tres montañeros perdieron contacto con sus equipos el viernes cuando trataban de escalar el K2, la segunda montaña más alta del mundo, en una expedición que ya se ha cobrado la vida de dos escaladores esta temporada.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: