"La inseguridad en la zona roja esta peor que nunca": Camioneros evalúan movilizarse tras ola de ataques incendiarios en la zona roja
Fotografía:

"La inseguridad en la zona roja esta peor que nunca": Camioneros evalúan movilizarse tras ola de ataques incendiarios en la zona roja


Por Andrés Espinoza | 08 Febrero 2021 13:47
COMPARTIR

Fedesur evalúa movilizaciones en el territorio tras el aumento de ataques incendiarios en la zona roja que dejó varios vehículos pesados quemados. Recientemente, cuatro camiones y un automóvil particular sufrieron ataques incendiarios por desconocidos en la comuna de Ercilla.

Las principales motivaciones para evaluar la movilización son los reterados ataques incendiarios que deben enfrentar los camioneros de Fedesur en la zona roja, comprendida entre el sector de Las Maitas hasta Victoria. Este gremio es una organización que agrupa a los diferentes trabajadores de transporte que se movilizan entre Concepción y Punta Arenas.

El vicepresidente de Fedesur, Carlos Bretti, manifestó que no hay una fecha estipulada para iniciar un paro o movilización predeterminada. Añade que las primeras impresiones de movilizaciones del gremio nacen desde los ataques del pasado jueves cuando se quemaron 4 vehículos en la Ruta 5 Sur de Ercilla.

Uno de los afectados por los ataques se encuentra gravemente herido en el hospital de Victoria.

A raíz de lo sucedido tuvieron una reunión con el Intendente de Araucanía, donde discutieron el tema y las correspondientes soluciones para mitigar la situación. De igual manera, le solicitaron una entrevista con el presidente Sebastián Piñera, pues la situación les resulta insostenible.

“En el último paro de agosto, que fue por los mismos temas de seguridad en la zona roja, nosotros hicimos 11 petitorios bastante simples” afirmó. El principal era establecer que las policías actuaran de mejor manera en la zona con todas las herramientas que poseen. Por otra parte, se solicitó mayores zonas de descanso donde poder reponerse de las jornadas de trabajo.

También puedes leer: Multitudinario funeral de Francisco Martínez, malabarista abatido por carabinero

“Esas cosas hasta diciembre, donde se cierra el año legislativo, no pasó nada, absolutamente nada a pesar de haber ido a varias reuniones de estas mesas de trabajo. El resultado ha sido 0” explicó.

En la misma línea, aseveró que “la inseguridad en la zona roja esta peor que nunca”. Continuó que “hoy día están disparándole directamente a los choferes”.

Respecto a su compañero en estado graves afirmó que “a él ni siquiera lo bajaron del camión, tampoco le quemaron el camión, pero le dispararon a quemarropa. Por un centímetro no tenemos un nuevo mártir como paso con Juan Barrios”.

“Curiosamente, los camioneros no tenemos problemas con ninguna etnia de ningún tipo, no queremos que existe esa represión ni más leyes ni nada” comentó.

En cuando al numero de camioneros participantes la cifra es inexacta, puesto que, según Carlos Bretti, en movilizaciones anteriores el número de integrantes fue exponencial y se espera registro similar a dichas fechas. De esta manera, constató que en aquellas movilizaciones se sumaron voluntarios de otros sectores en la movilización pues el impacto de la situación abarca a todo aquel que transita por las zonas rojas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: