Revelan propuestas para el próximo campeonato nacional 2021
Fotografía: Universidad Católica

Revelan propuestas para el próximo campeonato nacional 2021


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2021 18:14
COMPARTIR

Con el campeonato nacional 2020 en su fase final, ya se comenzó a trabajar en lo que sería el formato para el nuevo torneo del presente año.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) indicó que su propuesta pretende mantener el sistema actual del campeonato, en la modalidad todos contra todos. Conservando dos descensos, uno de manera directa y el otro con un partido de definición.

Además, el Sifup propuso que el torneo comenzara en el mes de abril finalizando en diciembre del presente año. Por otro lado, revelaron la supuesta creación de una Copa de la Liga, donde se enfrenten de manera directa los 17 equipos de Primera División.

Por otro lado, la ANFP también comenzó a armar la futura programación del torneo 2021, la que pretenden comenzar a fines de marzo.

También puedes leer: Equipos chilenos conocieron sus enfrentamientos en Copa Libertadores y Sudamericana

La idea del ente del fútbol chileno es tener un campeonato nacional de una sola rueda con 16 fechas. Cuando se definan los 8 primeros y los 9 últimos, el objetivo es formar dos grupos para definir al campeón y los cuatro cupos a la Copa Libertadores y 2 a la Sudamericana.

Mientras que, el segundo grupo jugará por el descenso, así bajarían dos equipos de forma directa y uno tras un partido de definición. Por último se jugarían dos copas Chile, una en marzo con eliminación directa y la otra comenzaría en junio de forma normal.

Asimismo, la propuesta de TNT Sports, señal encargada de llevar hasta los hogares la transmisión de los partidos, también quiso dar a conocer su intención para este año.

La señal oficial indicó que pretenden un campeonato largo de la modalidad todos contra todos. Y si no se logra este cometido, quieren el regreso de los torneos cortos con Play-Off.

Con respecto a la Copa Chile, también quieren que sean dos eventos, uno en marzo y el otro en junio. Mientras que, la fecha de inicio de la temporada 2021 esperan que sea desde el 26 de marzo.

Además, señalaron que los partidos de Primera B sean en distinta programación que los de Primera División, más que nada para tener a este producto como el principal y sin interrupciones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: