Partido Liberal se constituyó legalmente en el Biobío
Fotografía:

Partido Liberal se constituyó legalmente en el Biobío


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2021 10:36
COMPARTIR

El Partido Liberal (PL) informó que se constituyó legalmente en la Región del Biobío. Esto luego de que el Servicio Electoral (Servel) les notificara la resolución.

El vocero regional del PL, Esteban Guzmán, indicó que “estamos muy contentos por la noticia. Fue un proceso difícil en medio de la situación sanitaria que atraviesa el mundo y nuestra región, sin embargo, lo logramos gracias a las más de 1.500 personas que confiaron en nuestro proyecto político para transformar Biobío”.

Lee también: Contraloría pidió al Serviu antecedentes ambientales para continuar con el proyecto de unión entre Boca Sur y Candelaria

Guzmán señaló que disputarán en las elecciones de abril concejalías en Hualpén, Tomé y Concepción, y agregó que “ese será nuestro primer desafío como partido político legalmente constituido en la región”.

En diciembre del 2020 el PL abandonó el Frente Amplio (FA), luego de que el conglomerado “diera un giro a la extrema izquierda”. Es por eso que fundaron “Nuevo Trato”, que agrupa también a los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal, los que renunciaron a Revolución Democrática (RD).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: