Más de 6 mil millones de pesos podrán gastar los candidatos presidenciales en sus campañas
Fotografía:

Más de 6 mil millones de pesos podrán gastar los candidatos presidenciales en sus campañas


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2021 08:59
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) informó los datos sobre el presupuesto que tendrán los candidatos presidenciales, parlamentarios y consejeros regionales.

De esta manera, el monto máximo estipulado por la entidad se fijó en 6.422 millones de pesos. En tanto, para las primarias de julio se prevé un estimado de más de 642 millones. Esto, esta legislado por la ley 19.884 en límites de gasto electoral.

También puedes leer: Contraloría pidió al Serviu antecedentes ambientales para continuar con el proyecto de unión entre Boca Sur y Candelaria

El mismo Servel dio conocer la información al publicar las cifras en el Diario Oficial, de este modo prevén que se respetarán los presupuestos para las lecciones de noviembre de este año

La cifra de tope ofrecida por el Servel puede variar en caso de que se presente una segunda vuelta. Tal situación aumentara el presupuesto en 4.281 millones de pesos.

Respecto a los parlamentarios, el presupuesto máximo de los candidatos dependerá de la circunscripción o distrito por el que compitan. De este modo, el mayor monto a considerar lo obtiene la elección de senadores en la Región Metropolitana con 182 millones de pesos. En tanto, los diputados del Distrito 10 podrán aspirar a un tope de 450 millones.

Por su parte, las candidaturas a consejeros regionales contemplan un presupuesto variable en relación con el distrito por el que se compite. En esta misma línea, el estimado mas alto llega hasta los 107 millones de pesos para la circunscripción Cordillera.

https://twitter.com/ServelChile/status/1357434080602845189

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: