Cerrar Publicidad (10s)

El proyecto Hidro Móvil comenzará a ejecutarse durante el primer semestre del 2021 en Concepción. Esto para ir en ayuda de las personas en situación de calle, quienes requieren de un lugar para cumplir con sus necesidades básicas de aseo.

Paula Freire, líder del proyecto indicó que “el plan piloto comenzará en Concepción y se espera que pueda ser replicado en diversas ciudades del país, con las mejoras que encontremos necesarias, luego de poner el carro en marcha”.

La estructura portátil contará con duchas, baños y lavandería gratuita y en la misma calle. Y se espera que se alcance las 2 mil 500 personas de la capital de la Región del Biobío.

Para dar el vamos al proyecto se realizaron varias alianzas, una de ellas con Essbio. La sanitaria aportará con su logística, bodegaje y transporte de agua, entre otras cosas.

Cristian Vergara, gerente general de Essbio afirmó que “estamos muy motivados con respaldar este gran desafío de innovación social y lograr una positiva experiencia que permita replicarlos en otros puntos del país”.

También puedes leer: Contraloría pidió al Serviu antecedentes ambientales para continuar con el proyecto de unión entre Boca Sur y Candelaria

La idea general del proyecto es alcanzar a las cerca de 16 mil personas que viven en situación de calle en nuestro país. Pero para alcanzar esa meta, primero tiene que estudiarse su desarrollo en Concepción.

Otra institución que se integró es la empresa nacional Oh My Gel, quienes en representación de su Gerente Comercial, Gabriela Ríos detalló que aportarán con 800 sachets mensuales.

“Son 800 sachets mensuales de gel, que tienen la característica de estar hechos con compuestos que cuidan el medio ambiente y venir en un envase reducido en plástico”, señaló.

La fundación Hidrolnngenia cuenta con todos los protocolos que exigidos por las autoridades sanitarias y esperan atender a un promedio de 24 personas al día.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...