Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno anunció la licitación de 15 aviones privados para iniciar el proceso de expulsión de migrantes ilegales en el norte del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que "para poder acelerar las expulsiones judiciales y administrativas, se requieren aviones de mayor disponibilidad en cuanto a horario, vuelos y días. Y eso justamente se va a salvaguardar con esta licitación para poder incrementar los procesos de expulsión".

Los vuelos comenzarían la próxima semana, concentrándose, en Iquique y Colchane. En esta última comuna, los pobladores denunciaron robos y tomas de casas por parte de ciudadanos extranjeros.

Lee también: Magistrado francés ordena juicio contra Nicolás Zepeda por asesinato de Narumi Kurozaki

"No hay seguridad en este pueblo, la gente se está metiendo donde sea, están rompiendo las puertas", declaró uno de los residentes de la zona.

Asimismo, otro de los vecinos aseguró que "a nosotros los inmigrantes nos hacen daño, abren las casa y entran. Ya no se puede dormir por la noches, no se puede estar tranquilo".

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de la Provincia El Tamarugal, Natán Olivos, los migrantes también ingresan a las viviendas para buscar alimento y refugio para pernoctar.

Cabe destacar que durante la jornada de este jueves también se conoció que la Contraloría autorizó el uso de las fuerzas armadas para colaborar en el combate contra el tráfico de migrantes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...