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Debido a los diagnósticos relacionados a la miopía, la empresa japonesa Kubota, comenzará a vender en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia sus nuevos  anteojos que prometen terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa esta condición, la cual no permite distinguir con nitidez los objetos lejanos.

Los Anteojos Kubota son un prototipo que llegará al comercio asiático en la segunda mitad de 2021. El objeto se usa frente a los ojos, como unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día para corregir el error de refracción que causa el defecto visual.

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Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

Por el momento se desconoce cuántos días, meses o años hay que usar el dispositivo para controlar la dificultad, ni cuánto tiempo dura el efecto de corrección. Mientras tanto, Estados Unidos, comenzó un ensayo clínico.

En el mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta patología y se estima que en 2030 habrán unos 3.400 millones. En la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía.

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Anteojos Kubota
Anteojos Kubota
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