Enap anuncia nueva alza de los combustibles durante esta semana
Fotografía: Contexto

Enap anuncia nueva alza de los combustibles durante esta semana


Por Nayadet Oyarzún | 03 Febrero 2021 20:27
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó durante la jornada sobre los nuevos precios que presentaran los combustibles a partir de este jueves 4 al miércoles 10 de febrero de 2020.

Enap informó además que tendrán un alza, basado en la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO). El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Lee también: Alojamientos en el Biobío disminuyeron un 63,2 por ciento en diciembre

Así, los nuevos valores serán: 93 octavos subirá a +6,1 pesos por litro, la de 97 octavos a +6,1 pesos por litro. El Diésel: +6,1 pesos por litro y el Gas de uso vehicular a +6,1  pesos por litro.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,1 pesos por litro ($/lt), así como un alza en el precio del diésel de 6,1 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un incremento de 6,1 pesos por litro ($/lt)”. Informó la empresa sobre los combustibles.

https://twitter.com/Enap_Informa/status/1356997563719770115

Lee también: Dr. File se defendió de las críticas tras polémico video cortando una mascarilla: «Este virus es como una gripe»

ETIQUETAS: