Vacunación en zonas extremas del Biobío está asegurada, afirmó el seremi de Salud
Fotografía:

Vacunación en zonas extremas del Biobío está asegurada, afirmó el seremi de Salud


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 17:20
COMPARTIR

El proceso de vacunación se inició este miércoles para todos los adultos mayores, funcionarios de salud y personas que cumplen labores esenciales, pero se se desconoce la logística para llegar a zonas extremas en el Biobío.

En la región existen puntos de difícil acceso en las zonas cordilleranas de Antuco o Alto Biobío. También en la Provincia de Arauco o en sectores rurales de Santa Juana.

Por lo mismo, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío indicó que “los municipios tienen una buena identificación de los grupos etarios y de las personas en esos lugares".

Debido a esto, indicó que son los municipios quienes tienen que verificar el proceso de vacunación en estas zonas extremas a través de sus micro planificaciones.

También puedes leer: Adulto mayor de 96 años fue el primero en la fila para vacunarse en Los Ángeles: Se levantó a las 5 de la mañana

Asimismo, Muñoz afirmó que “la micro planificación municipal nosotros la vamos a apoyar y respaldar con todo lo que se requiera por parte de ellos”. Además, aseguró que “nosotros vamos a servir en el apoyo logístico y si requieren algún medio extra nosotros se los vamos a proporcionar”.

Por otro lado, el seremi de Salud de Biobío se refirió a las personas que no quieren someterse al proceso de vacunación indicando que “nosotros creemos que mientras pasen los días de vacunación y sabiendo la conveniencia de una vacuna (…) creemos que la gran mayoría se va a vacunar”.

Eso sí, aprovechó de dejar en claro que “la vacuna está asegurada” para que las personas cuando se sientan sin dudas acudan a los lugares de vacunación para ser parte del proceso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1357056009471098880?s=20
ETIQUETAS: