Adulto mayor de 96 años fue el primero en la fila para vacunarse en Los Ángeles: Se levantó a las 5 de la mañana
Fotografía:

Adulto mayor de 96 años fue el primero en la fila para vacunarse en Los Ángeles: Se levantó a las 5 de la mañana


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 14:20
COMPARTIR

En el marco del proceso masivo de vacunación nacional, un hombre de 96 años se adjudicó el primer puesto en la fila para la inoculación en Los Ángeles. Se trata de Luciano Cid, quien se dedica al trabajo en el campo y, ante el anuncio del calendario de vacunación, se encontraba ansioso por ser inmunizado.

Tal sentimiento provocó que se ganara el primer puesto de la fila en el Polideportivo de Los Ángeles. En la instancia estuvo acompañado de su socio de trabajo Hernán Sepúlveda, con quien trabaja desde hace 22 años.

Antes de su actual ocupación, Luciano trabajó en el extinto molino El Globo de Collipulli. Estando a solo cuatro años de cumplir un centenario, el hombre ya es abuelo y sus nietos se desempeñan como abogado, funcionario de Carabinero y PDI. Sus hijos intentaron reiteradas veces llevarlo a vivir con ellos, sin embargo, él prefiere la vida de trabajo en el campo.

Lee también: Hilda Muñoz de 92 años se convirtió en la primera vacunada en Talcahuano: "Es algo bonito"

Su compañero Hernán Sepúlveda sentenció que "sólo hablaba que quería vacunarse, veía las noticias y estaba impaciente por venir. A las 5 de la mañana ya estaba en pie esperando que nos viniéramos para acá. Él quería venirse rápido. Quería hacer esto".

El hombre, quien vestía elegantemente para la oportunidad, expresó haberse “escapado” ya del virus.

Proceso de vacunación en la Provincia de Biobío

Por otro lado, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, afirmó que a la Provincia llegaron 40 mil dosis de “esperanza” que se repartieron entre las distintas comunas.

"Queremos agradecer a los funcionarios de salud de todas las instituciones y también a las policías por la importante labor que continúan teniendo en este proceso", comentó la autoridad.

De igual manera, aclaró que comenzarán la inoculación de los mayores de 90 años, al día siguiente se enfocarán en las personas entres 87 y 89. En la misma línea, la semana cerrará con los adultos mayores entre 85 y 86 años.

En el mismo ámbito, manifestó que "este proceso es voluntario, pero se necesita que más personas se inmunicen. Se estableció este calendario para proteger a nuestros adultos mayores y evitar aglomeraciones".

Por ahora, el nivel de vacunas disponibles para este semestre alcanzará para al menos 15 millones de personas en Chile y la programación de las fechas será informada por la Autoridad Sanitaria.

ETIQUETAS: