Suiza rechazó vacuna AstraZeneca por falta de datos: ISP ya la aceptó en Chile
Fotografía:

Suiza rechazó vacuna AstraZeneca por falta de datos: ISP ya la aceptó en Chile


Por Antonio González | 03 Febrero 2021 15:49
COMPARTIR

La agencia suiza de medicamentos Swissmedic, responsable de la homologación de los fármacos en el país, rechazó la vacuna de AstraZeneca. La entidad estimó que se necesitan mayores antecedentes para aprobar la vacuna contra el coronavirus del citado laboratorio.

“Los datos que nos fueron suministrados y que estudiamos hasta hoy son insuficientes para conceder una autorización", dijo Swissmedic en un comunicado.

Además, desde la agencia señalaron que “la aprobación de las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson depende de la calidad de los documentos aún pendientes. Por tanto, es difícil predecir la fecha de aprobación. El procedimiento continuo significa que se puede tomar una decisión tan pronto como esté disponible toda la información necesaria”.

https://twitter.com/Swissmedic_/status/1356950141153009664

Lee también: Chiguayante inició proceso de vacunación a adultos mayores sobre sus autos

Cabe recordar, que en nuestro país las vacunas de Pfizer, Sinovac y también la de AstraZeneca recibieron la aprobación por el Instituto de Salud Pública (ISP). De hecho, este 3 de febrero se inició el proceso de vacunación masiva en nuestro país, con principal prioridad en la tercera edad y personal de salud.

Desde este día, los primeros en recibir la vacuna fueron los adultos mayores, de 90 años o más, y los residentes y funcionarios de centros del Sename o Eleam.

ETIQUETAS: