Chiguayante inició proceso de vacunación a adultos mayores sobre sus autos
Fotografía:

Chiguayante inició proceso de vacunación a adultos mayores sobre sus autos


Por Hector Miranda | 03 Febrero 2021 15:26
COMPARTIR

Los adultos mayores de Chiguayante concretan la vacunación contra el Covid-19 sin bajar de sus autos. Para ello la Municipalidad de Chiguayante acondicionó la cancha Chiguayante Sur.

El proceso consta de tres etapas. Primero se ingresan los datos del paciente, quien permanece en todo momento en su vehículo. Luego, un equipo se encarga de vacunarlos. Y, finalmente, los pacientes se dirigen al estacionamiento situado dentro de la cancha. Ahí, los adultos mayores de Chiguayante, tras la vacunación, deben permanecer por media hora en sus autos, siempre acompañados por el personal de salud del municipio.

Hoy, el proceso de vacunación en la cancha comenzó para los mayores de 90 años. Y los beneficiados se mostraron agradecidos ante la medida implementada. “Esto es macanudo. Es lo que esperaba hace tiempo. Es formidable esto de no moverse del auto. Entre menos sacrificio, mejor”, comentó Sergio Muñoz, de 94 años.

Te puede interesar: Adulto mayor de 96 años fue el primero en la fila para vacunarse en Los Ángeles: Se levantó a las 5 de la mañana

Ya sea en la cancha o a domicilio, el objetivo de la comuna es el mismo: inocular a todos sus adultos mayores. “Hemos tenido una gran cantidad de adultos mayores con mucho interés, muchos de ellos han llegado acompañados y a quienes no tienen movilidad, hemos podido acudir a los domicilios”, aseguró el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Iniciado el proceso, la primera etapa de vacunación en Chiguayante continuará hasta el día 14. En esta fase, se vacunará a más de 7 mil adultos mayores de 70 años. Para ello, el municipio dispone de 20 vehículos para inocular a domicilio y 10 puntos de vacunación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: