Cerrar Publicidad (10s)

La directora subrogante del Servicio Electoral -Servel- del Biobío, Pamela Manríquez, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre cómo funciona el proceso de impugnación, la propaganda electoral y la fecha de publicación del padrón electoral.

El pasado 23 de enero se publicó la resolución de aceptación a las candidaturas que fueron presentadas el 11 de enero. La directora explicó que después de la revisión de cada una "todos los partidos políticos y las candidaturas pendientes de acuerdo con la legislación vigente tienen el derecho a hacer algún tipo de impugnación o reclamar ante esta resolución”.

Lee también: Sergio Mella, infectólogo penquista y rechazo a vacuna Sinovac: “La población puede estar tranquila de que es segura”

En cuanto a lo que le ocurrió a la lista de la Unidad Constituyente, la que fue impugnada completamente, Manríquez señaló que “aún no tenemos la resolución del Tribunal Electoral. Recordemos también que los candidatos una vez que reciben la resolución del Tribunal Electoral Regional también tienen una segunda instancia de apelación".

Después de que el tribunal resuelva las causas, se espera que el miércoles 10 de febrero comience el proceso de propaganda electoral. “El periodo de propaganda permite realizarla a través de medios de prensa, radio emisoras. También se permite propaganda en el área pública mediante activistas o brigadistas”, concluyó.

Por último, la directora aclaró que el 10 de febrero el Servel publicará el padrón definitivo para la población que está habilitada o inhabilitada para votar. Además, ese día se sabrá quiénes son candidatos y candidatas a todas las elecciones que se realizarán en abril.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...