Presidente Piñera y proceso de vacunación: “Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este”
Fotografía:

Presidente Piñera y proceso de vacunación: “Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este”


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 12:39
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera hizo su aparición en la comuna de Futrono, en la Región de los Ríos, para dar inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores.

El Mandatario indicó que el proceso apunta a “vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas". Agregando que “estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre del año”.

A raíz de esto, el presidente Piñera afirmó que “nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este. Lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esa meta”.

También puedes leer: Hilda Muñoz de 92 años se convirtió en la primera vacunada en Talcahuano: "Es algo bonito"

Eso sí, el jefe de Estado advirtió que independientemente de la vacunación “esto no significa que la pandemia ha terminado, debemos aprender a vivir con ella de forma segura”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que se han aplicado cerca de 15 mil vacunas de Sinovac a nivel nacional. Mientras que, la meta es alcanzar los 80 mil inoculados de forma total.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que se entregaron más de un millón de dosis en todo Chile. Agregando que “el 100% de los locales de vacunación que fueron informados están abiertos y son 1.422”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: