Hilda Muñoz de 92 años se convirtió en la primera vacunada en Talcahuano: "Es algo bonito"
Fotografía:

Hilda Muñoz de 92 años se convirtió en la primera vacunada en Talcahuano: "Es algo bonito"


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 11:08
COMPARTIR

Hilda Muñoz, adulta mayor de 92 años, se convirtió en la primera inoculada del puerto y de paso abrió el proceso de vacunación en Talcahuano. La acción se realizó en su hogar para evitar salir y exponerse.

La mujer indicó sobre la vacuna que “es algo bueno, bonito. Porque nunca pensé que iba a ser la primera”. Agregando que se ha sentido “bien, ningún problema. Es como cualquier pinchazo. No me duele nada, es como si no me hubieran pinchado”.

A raíz de esto, Hilda se encuentra tranquila con el proceso ya que ahora “uno tiene ya una seguridad que va a ser bueno. Así que se vaya terminando este contagio”.

Lee también: Talcahuano: Adultos mayores esperan con banderas blancas en sus domicilios la vacuna contra el Covid-19

Por otro lado, la adulta mayor hizo un resumen sobre la pandemia a su parecer afirmando que “tantos contagios, es la misma gente que no se cuida. Las fiestas que hacen, todos los días. La misma gente es la culpable”.

Por último, envió un mensaje a todos los adultos mayores para que sean parte del proceso. “Que se vacunen. La gente tiene más miedo que nada. Esto no va a ser altiro, pero es bueno para todos”, concluyó.

Ahora la señora Hilda tendrá que esperar hasta el 3 de marzo para poder recibir la segunda dosis de Sinovac.

Vacunación en hogares para Talcahuano

El alcalde Henry Campos indicó que el procedimiento en estos primeros días y para los adultos de más de 85 años será en sus hogares.

“Nosotros tomamos la decisión como ciudad de proceder a vacunar a nuestros adultos mayores que están sobre los 85 años y que corresponden a estos tres días de vacunación, inocularlos en sus domicilios para evitar que salgan de sus casas”, afirmó.

Además, detalló que “tenemos 35 móviles que están con funcionarios, técnicos de enfermería y con dos observadores. Porque aquí hay que hacer un proceso de observación después de la vacuna que dura cerca de 30 minutos, y que vamos a dejar en cada una de las casas un observador para verificar que no exista alguna reacción alérgica sobre la inoculación”.

Por otro lado, el intendente Patricio Kuhn indicó que “es un día histórico, porque el mensaje es muy claro. La vacuna significa vida”.

Agregando que “el proceso es inédito para el país (…) estamos muy felices y orgullosos de lo que se ha hecho”.

Por último, Campos recordó que “ya desde el día viernes se hará el anuncio de los 17 puntos de vacunación para la próxima semana, que corresponde a los puntos donde las personas van a tener que concurrir a su vacunación”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: