Voluntarios limpiaron el Lago Lanalhue en el día mundial de los humedales
Fotografía:

Voluntarios limpiaron el Lago Lanalhue en el día mundial de los humedales


Por Hector Miranda | 02 Febrero 2021 18:44
COMPARTIR

En conmemoración del día mundial de los humedales, un grupo de voluntarios limpió el borde del Lago Lanalhue, cuerpo de agua que separa a Cañete y Contulmo.

Hasta el sector Puerto el Manzano arribó el entusiasta grupo, con el objetivo de darle una mano al popular sitio. Se trata de una iniciativa coordinada por el Programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas de la Provincia de Arauco (Prela).

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la vacunación masiva contra el Covid-19 en el Biobío

En la jornada, se extrajo todo tipo de residuos que opacaban la belleza natural del lago Lanalhue. Del mismo modo, el equipo gestionado por el Prela realizó trabajos de enriquecimiento de los humedales aledaños. En concreto, se plantaron juncos y pitra, que sin duda favorecerán las condiciones del lugar.

Cabe mencionar que, en el curso de la actividad, se cumplieron todos los protocolos sanitarios que indica el Plan Paso a Paso.

La importancia de crear conciencia

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Mario Delannays destacó la actividad en el sentido de que concientiza  a la comunidad sobre un tema tan relevante como lo es la conciencia ambiental.

“Para el Ministerio, la educación ambiental es clave para poder concretar iniciativas como las que promueve el programa Prela, lo que permite que vecinos, jóvenes o niños tengan mayor conciencia de estos ecosistemas acuáticos”, manifestó la autoridad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: