Dirigente de locatarios de la Vega Monumental y conflicto del recinto: “Seguiremos en un proceso de desobediencia civil”
Fotografía: Sabes.cl

Dirigente de locatarios de la Vega Monumental y conflicto del recinto: “Seguiremos en un proceso de desobediencia civil”


Por Andrés Espinoza | 02 Febrero 2021 12:34
COMPARTIR

Luis Lozano, dirigente de la asociación de locatarios de la Vega Monumental, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre al actual conflicto entra la administración y sus locatarios.

Hace pocos días locatarios de la Vega Monumental se manifestaron en torno a supuestos cobros indebidos y las malas condiciones del inmueble. Además, acusaron amenazas de parte de la administración.

También puedes leer: Detienen a 5 personas que estaban acampando en el río Biobío durante cuarentena en Hualqui

El dirigente partió aclarando que en la manifestación concretada por los trabajadores no se bloqueó el ingreso a los clientes. Añadió que actualmente en la vega se trabaja de forma normal.

El hombre indicó que la asociación incluye a 600 comerciantes del edificio con cerca de 1200 locales.

“Lo que derramó el vaso fue la nueva construcción de 48 bodegas que ellos quieren hacer, lo cual nos perjudica quitándonos cerca del 60% de los estacionamientos que tenemos para clientes”, indicó el dirigente.

Agregó que “la gente entra y se tiene que ir, porque no tienen donde estacionarse”.

“Todo está amparado en una política corrupta, nadie ha hecho nada por la Vega Monumental”, sostuvo.

También manifestó que el sentimiento histórico y patrimonial que representaba el centro de comercio se transformó en inseguridad para los clientes ante las actuales condiciones del inmueble.

Requerimientos de los locatarios

El hombre destacó que la estructura presenta goteos, escasez de baños, la inexistencia de una recepción municipal y hoyos en los pasillos del lugar.

“Pediría que inviertan en la gente y la comunidad. Necesitamos que se arreglen los caminos, que hagan una enfermería como corresponde, que arreglen los alumbrados, que se respete a las personas con capacidades diferentes”, expresó Lozano.

Igualmente, comentó que el problema radica en los privados, sin embargo, también afirma que debe haber algún tipo de intervención por parte de las autoridades.

El dirigente sentenció que “esto es indefinido, seguiremos en un proceso de desobediencia civil, vamos a empezar a realizar acciones legales, paros, llamados a las autoridades si no hay solución”.

El representante de la asociación indicó que ya se cumplen 40 años de la creación de la Vega, de modo que el edificio debe dejar de ser una “máquina de hacer dinero que sólo beneficia a algunos”.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo aqui abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=f_Jo1REoT-4&feature=emb_title

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: