Destituyen a gobernador de Talca por no ceñirse al plan de vacunación del Gobierno
Fotografía:

Destituyen a gobernador de Talca por no ceñirse al plan de vacunación del Gobierno


Por Hector Miranda | 02 Febrero 2021 20:47
COMPARTIR

Tan solo tres meses alcanzó a estar Jaime Suárez como gobernador de la Provincia de Talca. Su destitución llega debido a que se adelantó al cronograma oficial del Gobierno para el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La ahora ex autoridad perdió su cargo por designar al primer beneficiado de la vacunación de su provincia antes de que iniciara el proceso.

Lee también: Al menos seis Eleam del Biobío no recibirán vacunación contra el Covid-19 | Sabes

"Se va a vacunar un médico muy importante para la ciudad. Va a ser el primer vacunado en Constitución". Con estas palabras, el ahora ex gobernador había informado la inoculación del pediatra Luis Avendaño.

El Gobierno no estuvo de acuerdo con dicho designio, puesto que desatendía el programa establecido para la vacunación. Es por eso que. mediante un comunicado, el Ministerio del interior anunció su despido.

"La Intendencia de Maule informa que a partir de hoy, 2 de febrero, cesa en sus funciones como gobernador de Talca a Jaime Suárez, debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero", indica el documento.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: