Al menos seis Eleam del Biobío no recibirán vacunación contra el Covid-19
Fotografía:

Al menos seis Eleam del Biobío no recibirán vacunación contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 02 Febrero 2021 15:19
COMPARTIR

Hace unas semanas, se reveló que dos Eleam no querían participar del proceso de vacunación. Ya con la vacuna Sinovac en el Biobío, sigue la incertidumbre y, por ende, el aumento de recintos que no quieren participar del proceso en primera instancia.

A raíz de esto, Sigrid Ramírez, Directora Regional del Senama abordó el tema y se refirió a la negativa de los Eleam.

“Hace unos días, hicimos un catastro, donde habían dos establecimiento que se negaron al proceso de vacunación”, afirmó. Agregando que “la verdad son más de dos, hoy en día son más establecimientos”.

También puedes leer: Vacunación contra Covid-19 en Talcahuano: Llaman a poner bandera blanca en casas con adultos mayores

La Directora Regional de Senama indicó que se han realizado reuniones para intentar cambiar la postura de los directores técnicos de los Eleam.

“Ayer tuvimos una reunión con todos los establecimientos, todavía hay algunas dudas, algunos temores por parte de algunos directores técnicos”, detalló.

Además “tenían un poco desconocimiento de esta nueva vacuna. Ayer se les entregó toda la información, se aclaró todas las dudas”.

Al menos eso era lo que se pensaba, pero Ramírez afirmó que “al pasar de los días, hemos tenido algunos establecimiento que nos han indicado que sigue el temor y muchos van a esperar este proceso para ver cómo se van dando las circunstancias”.

Por otra parte, Sigrid recordó que el proceso es “voluntario, los que autorizan la vacuna son los tutores de los adultos mayores”.

Por último, realizó un llamado para que la mayor cifra de ELEAM pueda ser parte del proceso de vacunación. “Lo que nosotros queremos es que todos los establecimientos de larga estadía  puedan ser vacunados”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: