Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno de Chile expresó su preocupación ante el golpe de estado que está ocurriendo en Myanmar, ex Birmania. El Ejército de Myanmar arrebató el poder del Gobierno y detuvo al presidente birmano, Win Myint junto a otros ministros y presidentes regionales. El Ejército declaró estado de emergencia por un año.

El llamado que hizo La Moneda es a “que resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y se retorne en breve a la normalidad constitucional.

Lee también: Joe Biden amenaza sancionar a Birmania debido al golpe de Estado

Chile se sumó a las palabras de otros países que también se han expresado sobre esta situación y llamó a que se formara un camino de diálogo y reconciliación, “que con tanto esfuerzo se ha construido durante los últimos años, en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, la adhesión a los principios de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales”.

El Gobierno además declaró su respaldo a las acciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, “orientadas a impulsar a la la brevedad un diálogo inclusivo y constructivo, sin mayores dilaciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...