Chile llama a Myanmar a resolver sus diferencias por la vía pacifica ante el golpe de estado
Fotografía:

Chile llama a Myanmar a resolver sus diferencias por la vía pacifica ante el golpe de estado


Por Ariela Rios | 02 Febrero 2021 09:49
COMPARTIR

El Gobierno de Chile expresó su preocupación ante el golpe de estado que está ocurriendo en Myanmar, ex Birmania. El Ejército de Myanmar arrebató el poder del Gobierno y detuvo al presidente birmano, Win Myint junto a otros ministros y presidentes regionales. El Ejército declaró estado de emergencia por un año.

El llamado que hizo La Moneda es a “que resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y se retorne en breve a la normalidad constitucional.

Lee también: Joe Biden amenaza sancionar a Birmania debido al golpe de Estado

Chile se sumó a las palabras de otros países que también se han expresado sobre esta situación y llamó a que se formara un camino de diálogo y reconciliación, “que con tanto esfuerzo se ha construido durante los últimos años, en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, la adhesión a los principios de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales”.

El Gobierno además declaró su respaldo a las acciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, “orientadas a impulsar a la la brevedad un diálogo inclusivo y constructivo, sin mayores dilaciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: