Joe Biden amenaza sancionar a Birmania debido al golpe de Estado
Fotografía:

Joe Biden amenaza sancionar a Birmania debido al golpe de Estado


Por Nayadet Oyarzún | 01 Febrero 2021 22:40
COMPARTIR

El presidente estadounidense Joe Biden llamó a la comunidad internacional para que hable con "una sola voz" y logren que los militares en Birmania "cedan inmediatamente" el poder.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden declaró que ha pedido a su Gobierno que analice “inmediatamente” si debe volver a imponer las sanciones levantadas en la última década. A medida que Birmania avanzaba hacia una frágil transición democrática.

Lee también: Brigitte Bardot sobre coronavirus: “Somos demasiados en la Tierra”

Si la democracia no es respetada, el mandatario aseguró que tomará las acciones que sean adecuadas. Pero no especificó si está evaluando algo más allá de posibles sanciones a Birmania. Un asunto que tampoco esclareció la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

El presidente de los Estados Unidos ademàs pidió presionar a los militares birmanos para que “cedan inmediatamente el poder” y liberen a los activistas y funcionarios detenidos, entre los que figura la Jefa de facto del Gobierno, San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz.

El poderoso Ejército de Birmania (Myanmar) arrebató el poder del Gobierno, interfiriendo en la transición democrática de este país. Al mismo tiempo, declaró el estado de emergencia y detuvo a Suu Kyi, Y al hasta hoy presidente birmano, Win Myint. Junto a otros ministros y presidentes regionales.

Los militares justificaron el golpe de Estado por un supuesto fraude en las elecciones del noviembre de 2020.

Lee también: El descargo de Tonka Tomicic tras detención de Cami Gallardo: «Hay que cumplir los protocolos para todos igual»

ETIQUETAS: