Heraldo Muñoz será el abanderado presidencial del PPD
Fotografía:

Heraldo Muñoz será el abanderado presidencial del PPD


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 08:57
COMPARTIR

El Partido Por la Democracia (PPD) eligió al ex ministro de Relaciones Exteriores de Bachelet, Heraldo Muñoz, como su carta presidencial en las elecciones de este año. La nominación se produjo luego de una votación ciudadana donde participaron cerca de 13 mil personas.

El ex ministro obtuvo la victoria en las primeras presidenciales del PPD, de modo que podrá participar como candidato presidencial abanderado por el partido. Entre sus contrincantes en la votación se encontraba Francisco Vidal y Jorge Tarud.

También puedes leer: Aspirante a Carabineros de Concepción muere asesinado: Motivo del crimen sería lío amoroso

El partido de centroizquierda informó que más de 13 mil personas participaron de la consulta para designar al candidato. De esta manera, Heraldo Muñoz alcanzó un 53% de votos, superando a ex ministro Vidal que sólo obtuvo un 43%.

Por su parte, Jorge Tarud llegó al tercer lugar con 3% de las votaciones.

En este sentido, el exministro Muñoz se unió al grupo de precandidatos de la centroizquierda. Entre ellos se cuenta Paula Narváez del Partido Socialista, Carlos Maldonado por parte del Partido Radical, Ximena Rincón abanderada por la Democracia Cristiana.

Todos los ex ministros de Bachelet deberán competir por la representación de la coalición.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1356018556069142535
ETIQUETAS: