Estadio Ester Roa será centro de vacunación masiva contra el Covid para Concepción
Fotografía: Contexto

Estadio Ester Roa será centro de vacunación masiva contra el Covid para Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 16:36
COMPARTIR

Lo que era un rumor se oficializó por parte del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el estadio Ester Roa Rebolledo será uno de los centros de vacunación para la capital del Biobío.

El jefe comunal indicó que “la Municipalidad de Concepción hace aproximadamente 2 semanas se está preparando para este proceso de vacunación, que se inicia el día miércoles”.

Agregando que, además de los Cesfam “se ha habilitado el estadio Ester Roa Rebolledo también para este proceso de vacunación”. Cabe señalar que este recinto albergará solo a los usuarios del Cesfam Víctor Manuel Fernández, dependiente del Servicio de Salud Concepción.

También puedes leer: Movilidad en el Gran Concepción en pandemia: Penquistas se bajaron de la micro y, los que pueden, tomaron su auto

Por otro lado, Ortiz aseguró que este martes les entregarán las vacunas.

“Mañana a las 10.30 se nos entrega la primera cantidad de vacunas que vamos a ocupar en la comuna de Concepción. Según los registros que tenemos nosotros en nuestros Cesfam, las personas de 71 años hacia arriba bordean las 14 mil, inscritas en nuestros Cesfam”, afirmó.

Además, “hay que muchas personas que no están en este grupo etario y que no están inscritos en ningún Cesfam”.

Por otra parte, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz señaló que “nosotros agradecemos a todos los alcaldes, ayer en una reunión de la provincia de Concepción manifestaron su gran disposición al proceso de vacunación”.

Seguido a esto, el Seremi señaló que “hay personas mayores que, incluso no quieren ir a centro de salud, manifestaban algunos alcaldes, y la idea es que nosotros podamos ocupar todos los lugares”.

Recordar que, a la Región del Biobío llegaron un total de 163 mil vacunas con las cuales se pretende vacunar según el calendario de inoculación que es entre el 3 y 15 de febrero.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: