“El gordo se va a cagar muriendo”: revelan audios de médico de Maradona antes de la muerte del astro
Fotografía:

“El gordo se va a cagar muriendo”: revelan audios de médico de Maradona antes de la muerte del astro


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 15:08
COMPARTIR

Los audios de WhatsApp entre el médico de Maradona, Leopoldo Luque, y la psicóloga del astro argentino, Agustina Cosachov, minutos antes del deceso, mantienen consternada a Argentina. Ambos están siendo investigados por su implicancia en el fallecimiento de Diego Maradona.

El medio de noticias Infobae reveló los audios intercambiados entre Luque y Cosachov minutos antes del fallecimiento de la celebridad. En ellos se relata lo ocurrido en el Country San Andrés de Tigre.

Lee también: Gerente de Biolantánidos por instalación de minera en Penco: “Yo creo que este proceso es innovador en todo sentido” | Sabes

Durante cerca de 33 minutos la psicóloga y el médico mantuvieron conversaciones en texto por la red social de WhatsApp, sumado a algunos audios. En los mensajes de voz de la plataforma se escucha todo lo ocurrido mientras se intentaba reanimar al futbolista.

Los archivos se extrajeron de la pericia oficial y forman parte del interés de los fiscales.

En medio del suceso, el también neurocirujano se encontraba informado de la situación gracias a su colega. Mientras el ídolo argentino fallecía, Luque se comunicó con un conocido para notificarle lo que sucedía.

Los mensajes

En el audio el médico dijo que “tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.

Por aquellos momentos la información preliminar indicaba una descompensación del 10. La psicóloga mantenía al tanto a Leopoldo Luque de las circunstancias en que se encontraban mientras él conversaba con conocidos que le notificaban lo que ocurría en televisión.

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, expresó el neurocirujano respecto a su paciente.

En cuanto a la psicóloga, ella manifestó en los mensajes de voz que “ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

Igualmente, en otros audios menciona la condición en que encontraron a Maradona. “Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal”.

“Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, decía el mensaje de Cosachov.

En el seguimiento de la conversación, el médico intentó tranquilizar a la mujer indicándole que es un caso complejo pero que deberán responder ante las circunstancias.

Continúan los audios: “ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo”.

Los mensajes intercambiados póstumamente señalaban la importancia de destacar la información entregada a las hijas de Maradona y como firmaron el alta en la Clínica Olivos para enviar a su padre a una supuesta internación domiciliaria.

Investigación del caso

En tanto, los fiscales a cargo del caso se encuentran analizando los audios emitidos en torno al deceso de Diego Armando Maradona. Por ende, no es de extrañar que los implicados sean llamados a declarar en algún momento.

Preliminarmente, para los encargados del caso la situación en Country San Andrés correspondía a una ineficiente internación domiciliaria.

Por ahora, se prevé una junta médica de especialistas de la Asesoría Pericia de la Procuración, en cuyo caso  se podría imputar por homicidio culposo a los involucrados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: