Cerrar Publicidad (10s)

Usuarios de twitter reaccionaron con indignación ante el registro de una niña indígena cruzando un río con tan solo una cuerda.

En la localidad de Risaralda, Colombia, se registró el momento en que una niña indígena, perteneciente a la etnia Emberá Chamí de Pueblo Rico, cruza el caudal de un río sujetada a una cuerda.

El año pasado las inundaciones del sector terminaron por derribar un puente de Santa Rita, siendo este el único que les permitía cruzar con seguridad el río Agüita. El hecho afectó a cerca de 500 familias del lugar.

También puedes leer: Disparos dieron en pieza de niño de 8 años: Captan ataque armado a casas de dos familias en Tirúa

Los habitantes de la zona le solicitaron al alcalde Leonardo Fabio, primer Emberá Chamí, que lo reconstruyan.

Usuarios de redes sociales reclamaron ante la situación, puesto que hay otros niños que deberán atravesar este mismo caudal para acceder a sus zonas de estudio.

Desde la gobernación de Risaralda respondieron ante el viralizado video.

Las autoridades del territorio señalaron que la menor estuvo obligada a cruzar la masa de agua a petición de la comunidad. Añadiendo que la intención del hecho es poner presión sobre las autoridades, vulneración que rechazan completamente.

Igualmente, indicaron que existe una adecuada conexión entre las distintas comunidades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...