Vacuna Novavax presentó una efectividad de casi el 90% contra el Covid-19
Fotografía:

Vacuna Novavax presentó una efectividad de casi el 90% contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 10:47
COMPARTIR

Recientes ensayos con la vacuna Novavax mostraron una eficiencia cercana al 90% en la batalla contra el Covid-19. El fármaco está adaptado para repeler las nuevas variantes de coronavirus detectadas en Inglaterra y Sudáfrica.

Los resultados instaron a los ingleses a adquirir cerca de 60 millones de dosis para vacunar a su población.

También puedes leer: Dos lesionados tras colisión en Camino a Patagual: Bomberos que iban a ayudar sufrieron accidente

Las pruebas realizadas corresponden a la fase 3 de los ensayos generales de la vacuna, marcando así un 89,3% de éxito. Las dosis se producirán en la ciudad de Teeside, Inglaterra, siempre que el organismo regulador del país brinde su apoyo a la producción del medicamento.

Informaciones preliminares apuntan a la efectividad de la vacuna Novavax contra la cepa de Covid-19 originaria de Kent. Igualmente, sus características le permiten funcionar contra la variante proveniente de Sudáfrica, una de las más agresivas.

De esta manera, Novavax concluyó la tercera fase de pruebas con el medicamento. Para el desarrollo de los estudios y análisis se congregó a 15 mil personas, de los cuales 4 mil pertenecían a adultos mayores de 65 años.

Del total de personas, la mitad de los casos correspondían a la cepa denominada como B117.

Respecto al virus inicial, la vacuna mostró un éxito del 95,6%, mientras que para la cepa inglesa llegó a 85,6%, de modo que los resultados apuntan a un 89,3% de efectividad general.

Clive Dix, jefe del equipo de trabajo de vacunas en Reino Unido, le comentó a The Guardian que “son resultados espectaculares”.

De la misma manera se mostró alegre del trabajo realizado con Novavax en los estudios del fármaco que pretende proteger la vida de la ciudadanía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354985286250491905
ETIQUETAS: