Cerrar Publicidad (10s)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente al funcionario chileno Fabricio Hochschild. El enviado especial para la tecnología es investigado por denuncias de abuso de autoridad y acoso.

Según el medio Passblue existen tres denuncias recientes de acoso y abuso de autoridad presentadas por mujeres que trabajaron con Hochschild. Las denuncias apuntan a comportamientos abusivos, con comentarios sobre el género o la nacionalidad de las víctimas y exigencias de lealtad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que “las acusaciones se están investigando y es lo correcto”, por lo que se decidió darle la baja administrativa al trabajador como “medida de precaución”.

Lee también:

El diplomático agregó que “lo que puedo garantizar es que hay tolerancia cero (…) en relación con el acoso sexual u otras formas de acoso. Todavía no sé exactamente cuál es la naturaleza de las acusaciones hechas, es un proceso que compete a nuestro departamento de investigaciones”.

El vocero de Guterres, Stéphane Dujarric, comentó que el Secretario General sabe sobre estas denuncias y pidió a la oficina de Asuntos Internos de la ONU que se le dé prioridad a la investigación de Hochschild.

El funcionario chileno trabaja en el organismo desde 1988 y para el aniversario 75º de la ONU encabezó un proyecto, en el cual trabajó con las víctimas quienes ahora lo acusan.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...