Diputados presentan proyecto para un tercer retiro del 10% desde los fondos de las AFP
Fotografía: Contexto

Diputados presentan proyecto para un tercer retiro del 10% desde los fondos de las AFP


Por Ariela Rios | 29 Enero 2021 21:57
COMPARTIR

Los diputados Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda presentaron un proyecto para realizar un tercer retiro del 10% desde los fondos de las AFP.

El análisis de esta propuesta podría tramitarse durante el mes de marzo, ya que el proyecto ingresó a la Corporación horas antes de que cerrara el año legislativo.

En el documento se pide el retiro máximo del equivalente a 150 Unidades de Fomento (UF) y un mínimo de 35 UF. También se menciona que, si el 10% de los fondos es inferior a 35 UF, el afiliado podrá retirar dicho monto. Por otro lado, en caso de que los pondos acumulados en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a 35 UF, el afiliado retirará el monto total de los fondos acumulados.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/29/revisa-si-fuiste-beneficiado-con-una-nueva-entrega-de-bono-covid-e-ife/

La propuesta busca “mitigar los efectos sociales derivados del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública decretado a causa del Covid-19”.

Por último, el proyecto también plantea que se entregue un “bono de reconocimiento” en el retiro de dinero, el cual sería abonado por el Estado, con una modalidad distinta, dependiendo de si la persona es afiliado, pensionado o pensionado de renta vitalicia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1355297673599971329?s=20
ETIQUETAS: