Revisa si fuiste beneficiado con una nueva entrega de Bono Covid e IFE
Fotografía:

Revisa si fuiste beneficiado con una nueva entrega de Bono Covid e IFE


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 10:43
COMPARTIR

Desde este viernes comenzó el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Beneficios que solo se entregarán debido al estado en que se encontraba tu comuna durante diciembre del 2020.

El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid Preparación o Apertura inicial serán entregados solo a las personas que realizaron el trámite de la solicitud, ya que no habrá entregas automáticas.

Las comunas que estuvieron en alguna de las fases se les considerará información de su Registro Social de Hogares, donde reflejen que un integrante al menos cumpla con algunos requisitos como:

Ser Causante de Subsidio Único Familiar, Usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades. Mientras que, solo en fases 1 y 2 se considerarán las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable y que hagan la solicitud del beneficio.

¿Cuáles serán los montos por beneficio?

IFE Cuarentena

En este beneficio se entregarán un monto de 100 mil pesos como máximo por cada miembro del grupo familiar, solo hasta cuatro integrantes. Esto debido a que desde el quinto los montos comienzan a descender.

Además, la cifra variará dependiendo los días en que tu comuna estuvo en cuarentena. Los que estuvieron al menos 28 días podrán optar por el monto máximo.

Por el contrario, si tu comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto que te llegará serán como máximo 80 mil pesos por integrante.

El IFE Cuarentena se entregará a las familias que vivan dentro de las 20 comunas que estuvieron en la fase de confinamiento dentro del 27 de noviembre y 31 de diciembre.

IFE Transición

El IFE de Transición beneficiara a las familias que hayan estado en una de las 103 comunas desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Y el monto al que accederán será de 40 mil pesos por cada integrante que cumpla con los requisitos.

Al igual que el IFE anterior, el monto decrece con el quinto integrante.

Bono Covid para comunas en Preparación o Apertura Inicial

Este beneficio se dará en las 219 comunas que estuvieron en Preparación o Transición hasta la misma fecha que los dos trámites anteriores.

El monto asciende a 25 mil pesos y tiene un tope de hasta 10 miembros del hogar.

¿Dónde revisar la información?

Si postulaste a alguno de los beneficios podrás revisar el estado de tu solicitud a través de www.ingresodeemergencia.cl en la sección “Mis Pagos”.

Solo necesitas ingresar el Rut de la persona que hizo la postulación, su número de serie y la fecha de nacimiento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: