Coquimbo y Universidad de Chile se jugarán el descenso en partido clave
Fotografía:

Coquimbo y Universidad de Chile se jugarán el descenso en partido clave


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 16:15
COMPARTIR

El equipo de Coquimbo Unido y la Universidad de Chile deberán medirse en un partido clave para evitar el descenso. El encuentro corresponde a la fecha 29 del campeonato internacional.

Los piratas tendrán la tarea de imponerse ante el eterno rival de Colo Colo en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. El partido se disputará a eso de las 19:00 horas del día viernes 29 de enero.

También puedes leer: Ranking sobre gestión de 98 países ante la pandemia pone a Chile entre los últimos 10

Tanto Universidad de Chile como Coquimbo deberán jugarse la promoción al descenso en su próximo encuentro, el cual definirá su permanencia en la zona de peligro.

A la fecha, el ‘bulla’ se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones general con 42 puntos, lo que le abre las puertas a un posible campeonato internacional. La escuadra azul viene de caer ante O’Higgins por la cuenta mínima en la anterior fecha del torneo.

Igualmente, el elenco dirigido por Rafael Dudamel tiene problemas en la tabla ponderada del torneo de 2019-2020, debido a que se instaló en el puesto ª16 de la tabla. Esto significa que una derrota podría llevarlo a disputar el descenso en las próximas fechas.

Por su parte, Coquimbo se encuentra en serios aprietos en la tabla absoluta, puesto que yace en el último lugar de la tabla con tan sólo 30 puntos. De esta manera los piratas quedan abajo de Deportes Iquique con 32.

Cabe mencionar que en la pasada fecha obtuvo una estrecha victoria por sólo un gol contra Unión Española. Antes de ello, empató en las tres fechas anteriores.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1355223341326610439
ETIQUETAS: