Sistema frontal dejará cerca 25 milímetros de precipitaciones en el Biobío
Fotografía: Agencia Gradual Ltda.

Sistema frontal dejará cerca 25 milímetros de precipitaciones en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 12:16
COMPARTIR

La dirección meteorológica de Chile detalló que este próximo fin de semana se pronostica un sistema frontal sobre la región del Biobío. La lluvia y tormenta eléctrica veraniega contemplarán al menos 5 milímetros de precipitación para el día viernes.

El observador meteorológico de Carriel Sur, Leandro Torres, afirmó, en el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, detalló las características de este sistema frontal que afectará al Biobío.

También puedes leer: Más de 70 hectáreas de trigo fueron quemadas en Cañete: Familia acusa intencionalidad

“En la costa se esperan precipitaciones hoy en la noche de 5 a 10 milímetros. Y para el viernes y sábado entre 5 a 10 milímetros más, llegando a un total de 25 o 30 milímetros como máximo", sentenció.

Igualmente comentó que las precipitaciones se concentrarán mayormente el viernes en la tarde, pasando por la madrugada del día sábado.

"La dirección meteorológica de Chile tiene publicados dos avisos que nos competen y una alerta. Los avisos son precipitaciones de normal a moderada y también tenemos una alerta de posibles tormentas eléctricas para el día sábado en toda la región del Biobío", añadió.

El observador meteorológico expresó que el sistema frontal abarcará el todo el territorio entre la costa y la cordillera.

"En el mes de enero lo normal en precipitación según la base de datos que tenemos en Carriel Sur son 21 milímetros. Este año llevamos un acumulado de 3.2 milímetros. Al momento tenemos un déficit del 73.6%, pero con las precipitaciones deberíamos alcanzar al menos los 21 milímetros", aclaró.

Añadió que el día domingo se esperan chubascos muy débiles para finalizar las lluvias de verano de enero.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, por nuestras redes sociales en facebook y twitter. Conducen Joyce Olsen y Álvaro Miguieles.

Si quieres ver la entrevista completa puedes revisar el video aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=3cjwjpxBK_o

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354802132889739269
ETIQUETAS: