Cerrar Publicidad (10s)

Más de 70 hectáreas de trigo resultaron quemadas en un predio rural de Cañete. Esto tras múltiples focos de incendios que se dieron en el lugar.

Tras divisar las llamas, se dio aviso a las autoridades. Mientras que, Bomberos y Brigadistas llegaron rápidamente al lugar para combatir los focos del siniestro.

La extensión del fuego abarcó 70 hectáreas de trigo las 100 que manejaba la familia afectada en Cañete.

Lee también: Debutan controles fijos con militares en los principales puntos de acceso al Biobío | Sabes

Paulo Burgos, propietario del lugar indicó que gracias a los vecinos se dieron cuenta del siniestro.

“Nos indican que una siembra de trigo, que era algo más de 100 hectáreas que tenemos en el sector estaba siendo incendiada, habían múltiples focos y que se escucharon disparos”, afirmó.

Asimismo, Paulo relata que no pudieron acercarse al predio, ya que se escuchó un disparo.

“No pudimos entrar porque se sentía un disparo en el sector, en un sector más o menos amplio, 100 hectáreas. Un terreno considerable y no pudimos ingresar hasta que estaba todo, prácticamente consumido”, indicó.

Agregando que “había mucho riesgo de que se propagara a casas de las parcelas de los vecinos”.

Según palabras del propio Burgos, la situación habría sido intencional.

“Netamente intencional. Claramente había huellas. Nosotros vimos donde habían partes donde no prendió, claramente estaba ahí amontado, había paja amontonada para prenderle fuego”, señaló.

Por otro lado, Paulo afirmó que unos niños que jugaban en las cercanías de un rio vieron a los supuestos autores de los focos.

“Habían personas en un rio, unos niños. Y ellos escucharon disparar a metros de ellos (…) vieron a seis personas ahí que estaban encapuchadas y prendiendo fuego”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...