Hombre es multado con 35 mil dólares por romper cuarentena 7 veces en 3 días
Fotografía: Contexto

Hombre es multado con 35 mil dólares por romper cuarentena 7 veces en 3 días


Por Nayadet Oyarzún | 28 Enero 2021 21:05
COMPARTIR

Un hombre taiwanés fue multado con un millón de dólares nuevos de Taiwán (TWD) 35 mil dólares americanos (26 millones de pesos chilenos), por ignorar la cuarentena domiciliaria de 14 días en reiteradas ocasiones.

El joven proveniente de Taichung, en el centro de Taiwán, estaba en cuarentena domiciliaria en su edificio de apartamentos. Luego de regresar de un viaje de negocios a China continental faltó siete veces a la regla sanitaria.

Lee también: Influencer murió frente a su hija de 6 años: Pareja le disparó 14 veces por los videos que publicaba

En solo tres días fue de compras, arregló su auto, entre otros. Y según los informes locales, tuvo un altercado con uno de sus vecinos por la falta.

El alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, lo denunció como “un delito grave”. Y agregó que “debe recibir un castigo severo”. Además de la multa, la más alta impuesta en Taiwán, el hombre tendrá que pagar $3.000 TWD (107 dólares) por día.

Distinto de nuestro país, el gobierno taiwanés ha compensado a las personas que guardan cuarentena con $1.000 TWD (35 dólares) por día, un beneficio al que ya no podrá optar el rebelde personaje.

Lee también: Doctor fue detenido tras ser acusado de matar pacientes con Covid-19 para liberar camas en Italia

ETIQUETAS: