Seguirá el taco en San Pedro de la Paz: Trabajos de reparación de calle se extenderán por siete días
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz.

Seguirá el taco en San Pedro de la Paz: Trabajos de reparación de calle se extenderán por siete días


Por Ariela Rios | 27 Enero 2021 17:44
COMPARTIR

Por toda una semana se extenderán los trabajos de reparación de baches en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz. Las obras iniciaron el pasado martes 26 de enero y se realizan entre las calles Los Canelos y Diagonal Biobío.

Para la continuación de estos trabajos, se hizo un desvío de tránsito y se mantiene suspendida la calzada sur con destino a Concepción. Por lo mismo se permitió el uso de la vía exclusiva de la locomoción colectiva para los vehículos particulares que se dirijan a la ciudad.

La obra de reparación es licitada por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, con una inversión total de 167 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/sin-desvios-comenzo-bacheo-de-la-avenida-pedro-aguirre-cerda-de-san-pedro-de-la-paz/

El director regional del Serviu Biobío, Samuel Domínguez, informó que “estos desvíos están proyectados a que finalicen el próximo martes y por lo pronto no se requerirán mayores desvíos”.

Molestia de vecinos

Los residentes de San Pedro de la Paz reaccionaron con molestia a los tacos que se producen a raíz de los trabajos y opinaron que los mismos deberían hacerse de noche, para evitar precisamente una gran congestión vehicular en horas peak.

Sin embargo, el ingeniero civil de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, Richard Gómez, explicó que “pueden existir vecinos adultos mayores a quienes les genere problemas para dormir o dificultades para realizar actividades nocturnas”. 

Gómez agregó que “el tiempo de fraguado del hormigón hay que dejarlo al menos cinco días para que alcance su resistencia". Y en ese sentido, explicó que la pandemia y el confinamiento generaron "condiciones inmejorables" para realizar los trabajos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354513255037890567?s=20
ETIQUETAS: