Cerrar Publicidad (10s)

Una extraña e insólita situación afectó a una mujer llamada Rogelia Blanco, quien fue declarada muerta por Covid-19 tras confusión con otra adulta mayor. El caso ocurrió en España, causando enorme revuelo.

Según el diario La Voz de Galicia, la situación habría comenzado a fines de diciembre, cuando en una casa de adultos mayores en la ciudad de Lugo se informó de un brote por coronavirus.

Una de las personas que se infectó fue la señora Rogelia, por lo que se derivó a un recinto sanitario ubicado en la Fundación San Rosendo, el cual contaba con los implementos para combatir el virus.

En aquel traslado iba también otra adulta mayor que había caído enferma por el Covid-19. Esta última se llamaba Concepción pero de cariño de decían “Conchita”.

Tras unos días en el recinto, ambas empeoraron su condición por lo que tuvieron que ser trasladadas a un Hospital en Burela.

El problema en esta historia se dio cuando Rogelia fue ingresada en el hospital, ya que al llenar la ficha confundieron sus datos con “Conchita”. A raíz de esto, ambas mujeres fueron cambiadas de identidad por el recinto.

Las dos ancianas se encontraban en la misma habitación y también compartían el estado de salud, el cual era de gravedad.

Lee También:

Tras unas semanas en el hospital, “Conchita” falleció, pero debido al error de la administración se dio por muerta a Rogelia.

Debido a la defunción, se le informó a la familia y se procedió a realizar los trámites correspondientes, tanto en el velatorio de la mujer como en su funeral.

Desde el hospital indicaron que “un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propicio que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas; aunque equivocadamente se le asignó el nombre de la compañera”.

Por lo que la mujer que había fallecido era originalmente “Conchita”. Mientras que, Rogelia se encontraba recuperándose de excelente forma en el hospital. Incluso, luego de un par de días se le dio el alta tras vencer al virus.

El insólito hecho terminó con Rogelia volviendo a la residencia generando la sorpresa de todos, ya que se pensaba que ésta había muerto.

Ni su esposo ni las personas de la residencia creían lo ocurrido, ya que incluso se le habían hecho los servicios de su funeral.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...