Cerrar Publicidad (10s)

Según datos entregados por la Seremi de Salud, tres jóvenes y un adolescente fallecieron por casos ligados a Covid-19 en el Biobío. En tanto, el 36% de la mortalidad en el Biobío corresponde a Adultos mayores de 80 años.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz anunció que un niño (5-9 años) falleció a causas de Covid-19. También se contabilizó una víctima fatal por el virus del rango de edad de los 15 a los 19 años.

También puedes leer: Revocan proceso de licitación para teleférico de Talcahuano

Por otro lado, se contabilizaron tres jóvenes muertos por Covid-19 en el Biobío en el rango etario de los 20 a los 24 años de edad.

En el mismo sentido, según comunicó el seremi, la cifra de fallecimientos de adultos mayores de 80 años alcanzó los 359, lo que equivale al 36% de la mortalidad. Este dato inquietó a las autoridades, pues solamente un 2,6% de los contagiados corresponde a esta edad.

La autoridad sanitaria detalló que “la relación entre edad y fallecimiento es muy alta, eso es muy importante decirlo”. Continuó diciendo que "ese es el grupo etario mas significativo de fallecidos”.

“Lo mismo pasa entre 75 y 79, el 2% de los contagiados de ese grupo etario, pero el 15% (147) son fallecidos. 70-74 el 15% (147) y de los contagiados el 2,7%” explicó el seremi.

Añadió que "entonces es directamente proporcional el aumento de fallecimientos sobre los 70 años, eso es importante decirlo. Tenemos solamente una persona fallecida de 5 a 9 años del total de los 1.007, de los 15 a los 19 hay uno, de los 20 a 24 hay tres”

La autoridad comunicó que muchos de los casos, tanto jóvenes como adultos mayores, presentaban patologías base que dificultan el tratamiento contra el covid-19.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...