Cerrar Publicidad (10s)

El proyecto de mejoramiento de accesibilidad para los cerros de Talcahuano a través de un teleférico, se revocó en su etapa de licitación.

Esto se había iniciado en julio del año pasado y se anula por no tener concretas las fechas de término ni las bases de licitación, debido a la pandemia.

El teleférico iba a ser el primero del país como servicio de transporte público. Su objetivo es cubrir la demanda de los viajes en el sector y disminuir el promedio de tiempo en los viajes al centro de la comuna.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), se refirió a esto.

“Hemos sido notificados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que la licitación del estudio de prefactibilidad debió ser revocado por diversas variables, como por ejemplo la movilidad en la comuna", detalló.

Agregando que "como en todo Chile ha cambiado. Por lo que generar cifras para el proyecto podrían haber significado un costo negativo que iba a impedir el desarrollo del proyecto. Por eso, se nos informó que se están ajustando las bases y así en los próximos meses se pueda llevar a cabo y podamos seguir avanzando. Lo que sí es claro, es que los cerca de 600 millones que costaba este estudio, se mantienen”.

Lee también:

Mientras que el Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó otros puntos.

“Pese a que hubo oferentes para este estudio, muchas de las tareas que se incluían en las bases de licitación correspondían a mediciones de la movilidad en Talcahuano y eso se iba a ver afectado porque las cifras en tiempos de pandemia han cambiado considerablemente”, precisó.

Además, la autoridad regional agregó que “para avanzar y no retrasar este importante proyecto se determinó utilizar datos anteriores como Encuesta Origen Destino 2016 y de esta forma avanzar en otros de los ítems establecidos. Por lo que las bases deberán ser modificadas en el punto de las mediciones y reingresadas al portal para una relicitación durante este primer semestre del 2021”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...