Audito Retamal tras fiesta clandestina en San Pedro: "No se pueden hacer reuniones de este tipo por ningún motivo”
Fotografía:

Audito Retamal tras fiesta clandestina en San Pedro: "No se pueden hacer reuniones de este tipo por ningún motivo”


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 15:38
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz se manifestó molesto por la fiesta clandestina ocurrida en la zona. Carabineros logró detener a 7 personas de los aproximadamente 20 integrantes.

Según relatan los oficiales, el resto de participantes de la fiesta clandestina huyó saltando los muros del inmueble ubicado en San pedro de la costa.

También puedes leer: La historia del motociclista fallecido en El Trébol: Era ingeniero y padre de cuatro hijos

El jefe comunal expresó que “estamos haciendo esfuerzos para que no aumente la contaminación por covid-19 pero tenemos, lamentablemente, estos puntos que nos desencantan”.

Igualmente, el líder del municipio indicó que el derecho a las actividades recreativas es entendible, pero que aun así no era valido arriesgarse de esta manera. "No podemos arriesgar la vida porque eso si será lamentable” sentenció.

“El mensaje es entonces, si, hay que distraerse, pero razonablemente, hay que tomar todos los resguardos y no se pueden hacer reuniones de este tipo por ningún motivo” señaló el líder comunal.

En el mismo sentido, se mostró descontento por la reincidencia de algunos detenidos. “Por favor, esto es grave, si aquí hay gente que esta muriendo cada día, en esta región tres personas dejan de estar con nosotros estadísticamente” sostuvo.

Acto seguido, explicó la necesidad de prepararse para una segunda ola de contagios. En la misma línea, comentó que desde el municipio hacen todo lo posible para detectar tempranamente los casos de covid-19 en la comuna.

“hay que respetar las normas que estamos constantemente señalando, de lo contrario, la ley tiene que operar y tiene que aplicar las sanciones correspondientes” concluyó.

Acciones legales

Nicol Sepúlveda, asesora jurídica de la Dirección de Salud de San Pedro, aclaró que la municipalidad perseguirá todas las sanciones posibles sobre los implicados.

“El municipio claramente está facultado para presentar una querella o acciones legales  por infracciones al artículo 318”·manifestó.

En este contexto, confirmó que las penas en estos casos pueden derivar en presidio menor en su grado más mínimo a medio si así lo estima el poder judicial.

“Con el sumario sanitario las multas que se pueden imponer son sumamente altas entonces. Para la mayoría de los ciudadanos eso es lo que más duele" destacó.

Respecto al dueño de la vivienda, expresó que primero deben acreditar su participación en el evento, de ser así se le aplicaran las mismas sanciones.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352674714842492943
ETIQUETAS: