Alerta roja para Alto Biobío: Incendio forestal amenaza a la Reserva Nacional Ralco
Fotografía: A UNO

Alerta roja para Alto Biobío: Incendio forestal amenaza a la Reserva Nacional Ralco


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 11:41
COMPARTIR

La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Alto Biobío tras indicación de la Conaf por un incendio forestal que va rumbo a la Reserva Nacional Ralco.

La superficie consumida, a confirmar, sería de una hectárea de vegetación.

Lee también: Afectada tras quema de su casa en Quidico: “Les hice clases a esos mismos jóvenes que cometen estas fechorías”

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío basada en la información entregada por Conaf en conjunto con Onemi, declaró alerta roja, la cual estará vigente durante este viernes y mañana sábado si las condiciones lo ameritan.

Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf Los Ángeles indicó que “en este momento se encuentran dos brigadas helitransportadas que están trabajando en el lugar realizando la construcción de líneas para tener el día de hoy la contención del incendio”.

Agregando que “además, van a trabajar las aeronaves haciendo lanzamiento de agua, así poder disminuir la propagación de este incendio forestal”.

Con la alerta emitida se comenzarán a movilizar todos los recursos disponibles para combatir el siniestro. Todo esto se sumará a lo que ya se encuentra en el lugar como Conaf, Bomberos y el Sistema de Protección Civil.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: