Ataque incendiario deja dos viviendas totalmente destruidas en Tirúa
Fotografía:

Ataque incendiario deja dos viviendas totalmente destruidas en Tirúa


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 10:57
COMPARTIR

Dos viviendas de veraneo fueron incendiadas intencionalmente durante la madrugada de este jueves en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

Cerca de las 01:41 horas efectivos de la policía verificaron una cabaña incendiada. De la misma forma, se percataron de una segunda vivienda en llamas a 1.100 metros de distancia aproximadamente, la que también resultó consumida en su totalidad.

Fernando Fuentealba, dirigente vecinal de la caleta indicó que “ya no tiene nombre, ya no sé qué piensa el Ministro -del Interior- y la autoridad. La gente ya no haya qué hacer en el pueblo. Ya no duerme la gente en la noche, andan totalmente descontrolados, disparando todo el día, en la noche van y queman”.

Agregó que “anoche estuvo a punto de quemarse una casa con una familia. Cabros volados empezaron a hacer soldaditos, la estupidez de la reivindicación".

Por último, el dirigente vecinal afirmó que “en ninguna parte del mundo queman 46, 47 casas en una zona urbana y nadie hace nada”.  

Lee también: Conaf informó que incendio forestal de Nacimiento y Santa Juana está controlado

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó que sujetos desconocidos perpetraron el ataque incendiario ocurrido en Tirúa.

“Una difícil noche en la comuna de Tirúa. Dos viviendas de veraneo fueron siniestradas por antisociales, por violentistas que siguen cometiendo este tipo de delitos en el sector de Quidico", afirmó.

El jefe provincial sostuvo que “lamentamos que estas situaciones sigan ocurriendo, porque terminan generando inseguridad en los lugareños, en la gente de trabajo. Pero también terminan generando incertidumbre para quienes realizan actividades económicas en el sector”.

Muñoz precisó que sumado a la quema de ambas cabañas se escuchó una gran cantidad de disparos a la altura del puente Quidico.

El Fiscal Danilo Ramos, en tanto, instruyó a denunciar el hecho al Ministerio Público. Además, ordenó las pericias correspondientes a personal de Labocar de Concepción.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1352231122667765760

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: