Cerrar Publicidad (10s)

Tras dos días de combate el incendio forestal "Membrillar" fue controlado, así lo detalló la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Un total de 661 hectáreas y una vivienda consumió el incendio que comenzó en Nacimiento y se extendió hacia Santa Juana el lunes por la tarde.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “el incendio afectó a 661 hectáreas afectadas, por lo que estamos tranquilos y se mantiene sólo una casa afectada”.

En tanto, el director de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, indicó que “el incendio Membrillar ya no presenta amenaza a nuevas viviendas, por lo que se canceló la alerta roja y se decretó alerta amarilla para ambas comunas”.

En el lugar trabajaron 250 personas, entre brigadistas, técnicos y pilotos de Conaf, más el apoyo de empresas forestales, bomberos de la Provincia de Concepción y Biobío, brigadas del Ejército.

Finalmente, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “este incendio fue de alta complejidad, lo que se agravó más por las altas temperaturas".

"Por lo tanto, esto tan complejo nos debe llevar a reflexionar y, en ese sentido, llamo a la población a tomar todas las precauciones para prevenir los incendios forestales”, cerró la autoridad.

Etiquetas:
Cargando más noticias...