Incendio forestal de Nacimiento y Santa Juana ya ha consumido más de 660 hectáreas
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Incendio forestal de Nacimiento y Santa Juana ya ha consumido más de 660 hectáreas


Por Redacción Sabes | 20 Enero 2021 07:30
COMPARTIR

Ya casi dos días de combate registra el incendio forestal "Membrillar", en los límites de las comunas entre Nacimiento y Santa Juana, el cual comenzó su propagación el lunes cerca de las 17:00 horas.

Tras la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ya ha consumido 661 hectáreas de bosque y pastizal, ayer hasta las 20:00 horas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, detalló que "hoy dia en la tarde, al final de la jornada se hizo un sobrevuelo sobre la superficie afectada, determinándose que eran 661 hectáreas".

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "el incendio presenta un 80% de contención, sin avance, pero todavía en combate".

Debido a esta situación, Onemi mantiene la Alerta Roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

En tanto, Alejandro Sandoval, director de Onemi, manifestó que "actualmente, no hay peligro a las viviendas, esto demuestra un trabajo coordinado entre todos los integrantes del Sistema regional de protección civil, especialmente los organismos de respuesta".

Cabe recordar que el siniestro consumió una vivienda en el sector Palihue, en la comuna de Santa Juana.

Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica, hizo un llamado a la prevención de incendios y "para que las personas tengan alto cuidado en estos días en que las temperaturas van a ser extremas en la provincia de Biobío".

En el lugar trabajan 250 brigadistas de Conaf, empresas forestales y Bomberos, más el apoyo de 13 aeronaves que atacan el siniestro.

ETIQUETAS: