Cerrar Publicidad (10s)

El hombre identificado como Aditya Udai Singh, de 33 años, tuvo miedo de ir a casa por el Covid-19 y vivió en el aeropuerto O’Hare de Chicago durante 90 días sin ser detectado.

El delincuente fue arrestado el sábado por la mañana. Acusado de suplantación de identidad en un área restringida y de robo evaluado en US$ 500. Según confirmó el Departamento de Policía de Chicago.

Lee también: Nunca antes hubo menos camas UCI: Región del Biobío tiene un 5% de disponibilidad

Singh compareció en el tribunal de fianzas al día siguiente. Los fiscales dijeron que él había llegado a la terminal en un vuelo desde Los Ángeles el 19 de octubre. Luego, sin ser descubierto, "alojó" en la zona de seguridad hasta su arresto el 16 de enero. Según relata Chicago Tribune,

"Entonces, si lo entiendo correctamente, me está diciendo que una persona no autorizada y no empleada supuestamente vivió dentro de una parte segura de la terminal O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021 y no fue detectado?". Expresó la jueza del condado Cook, Susana Ortiz

La defensora pública Courtney Smallwood señaló al tribunal que el joven no tiene antecedentes penales. En tanto, la fianza se fijó en US$ 1.000 (734 mil pesos chilenos) con la condición de que no vuelva a ingresar al aeropuerto y regresar a tribunales el 27 de enero.

Lee también: Biden nominó a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Cargando más noticias...