Velorio de tío con Covid causó la muerte de 16 familiares
Fotografía:

Velorio de tío con Covid causó la muerte de 16 familiares


Por Nayadet Oyarzún | 19 Enero 2021 20:29
COMPARTIR

16 integrantes de la misma familia murieron de Coronavirus luego de asistir al velorio de un tío fallecido por Covid-19 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, México.

"No tuve tiempo ni de llorar, estoy como pasmado", declaró José Martín Chávez Enríquez al diario mexicano Mileno. El hombre perdió a su madre y su padre sigue enfermo. Debió pagar unos 4.000 dólares en gastos médicos, mientras que otros familiares han gastado casi 10.000 dólares.

Lee también: Vuelco en brote en el Biobío: Hombre con Covid-19 que tosió a fiscalizadora es funcionario de salud

Enríquez acudió al velorio, pero no se enfermó. “Gracias a Dios fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”... "La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón", agregó.

Los riesgos de contagio siguen latentes en un velatorio, a pesar que un cuerpo sin vida no puede contagiar a una persona viva por los medios convencionales. Hay posibilidades que el virus continúe su avance de contagios en esta clase de funerales.

El subsecretario Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que los métodos como la cremación disminuyen la probabilidad de propagación del virus. El país azteca registró 11.170 nuevos casos y 463 decesos por coronavirus en la jornada previa.

Lee también: Meghan Markle y Príncipe Harry estarían pasando por complejo momento

Vía Reuters
ETIQUETAS: